30 jul 2010

Rings, rings, rings

Hace algún tiempo empecé con una tienda virtual en facebook que se llama Fack u little bird.
En ella pueden encontrar diferentes cosas desde accesorios importados y cosas para la casa, como por ejemplo lindos individuales y tazas.
Aqui les dejo algunas fotos de lo que está disponible para entrega inmediata.





29 jul 2010

Niñas blogueras

Ya todos sabemos que los blogs son una buena entrada al codiciado mundo de la moda (Gala Gonzalez, Yvan Rodic, Susie Bubble, Rumi, etc). La cosa que no teníamos considerada, es que la puerta de entrada se te puede abrir a una edad en la que quizás todavía no sepas nada (técnicamente hablando) de moda, diseño y en la que sigues en el colegio, rodeada de niños que no entienden tu lenguaje.

Les presento a 1 niña bloguera de 13 años de edad, referente en este frívolo y exquisito mundillo. Ser alguien en un lugar donde sólo los que llevan años de trayectoria son reconocidos. Ella lo logró con sólo un blog.


Tavi Gevinson









Tavi Gevinson, 13 años, precursora del teen fashion blog y ahora reconocida por diseñadores y editores de revistas que se la pelean para tenerla en portada. Tavi es de Estados Unidos, Chicago si no me equivoco y empezó su blog Style Rookie, cuando sólo tenía 11 años.
LLamó la atención por sus raras combinaciones de estilos en sus peculiares outfits y poco a poco ganó adeptos a su blog.
Hoy esta chica es invitada a los Fashion Weeks además de haber sido jurado de un concurso de talentos en moda. Increíble a tan corta edad, no?

Los padres de Tavi sólo se dieron cuenta del éxito que estaba teniendo su hija cuando ella les pidió permiso para que el New York Times le hiciera una nota. Luego de eso, las visitas a su blog se dispararon. En un año y meses, Tavi ya apareció en la portada de la revista Pop Magazine, también en Teen Vogue y en la revista Vogue francesa, además de ser la inspiración para las colecciones de algunos diseñadores en Tokio y para la línea de Rodarte para Target.

No se que opinan ustedes, yo creo que con la debida orientación de sus padres,estas chicas pueden llegar lejos. Esperemos a ver de qué son capaces en un futuro, cuando luego de dejar los cuadernos y las pruebas escolares comiencen sus (prometedoras) carreras en moda.

28 jul 2010

La nueva tendencia: Ombre hair

Si no te suena para nada esta tendencia, es porque quizás la has tenido sin darte cuenta.
En el mundo de la moda se denomina Ombré a un proceso de teñido de los tejidos que produce una gradación pálido a oscuro de color, de ahí el nombre. En el caso del Ombre hair es al revés, raíces oscuras y puntas más claras. Cuando dije que probablemente has usado este estilo, es porque a todas se nos han aclarado las puntas en verano porque se nos va quemando el pelo (con la piscina, el mar, etc) o a todas nos ha salido una molesta raíz cuando nos hemos teñido el pelo. Con esta tendencia no es necesario ser esclava de la peluquería, ya que la raíz es parte del estilo.

Igual como recomendación les digo que si se lo van a hacer, prueben de a poco, es decir, háganse mechas con papel, de manera que la raíz no contraste demasiado con el color claro del pelo, sino es como pelo bicolor. Lo bonito de este estilo es que el pelo más oscuro es algo sutil, entremedio, se entiende?
Sino también pueden pedir en las peluquerías que les "pinten el pelo", ellos entienden de que se trata y es que con una especie de brocha o peineta te pintan las puntas más claritas para que no quede todo parejo.

Aunque tener Ombre hair resulta más conveniente por dejar de esclavizarse por la raíz, no significa que deben dejar de cuidarse el pelo...por que? porque al aclarar el pelo, éste queda más frágil y se quema con un poquito más de facilidad (no olviden que es una decoloración del pelo con color). Para esto tienen la solución de usar las típicas cremas para el pelo que no son nada de caras e igual de efectivas. Yo uso una L´oréal y me funciona perfecto!



Foto de www.fashiontoast.com

Foto de www.misspandora.fr



Fotos de google

27 jul 2010

Pasta y Pie de Manzanas

Lo que más me gusta del fin de semana es que cada vez que podemos, pasamos un día entero juntos. Hacemos paseos, sacamos fotos y por supuesto, cocinamos (a los que creen que vamos a engordar con este ritmo de vida, les digo que esto es sólo el fin de semana, en la semana nos portamos bien, lo prometo!). El menú del domingo fue algo muy fácil y rápido de preparar. Sólo tienen que tener a mano:

Fideos con verduras y crema

- verduras (las que ustedes quieran)
- tallarines o fideos
- un tarro de crema

Picas las verduritas, en este caso hicimos champiñones, zapallito italiano, pimentón rojo, cebolla, cebollín, ajo y albahaca. Fríes en un sartén con 25 g de mantequilla la cebolla y el cebollín primero. Luego vas agregando las demás verduras, por último agregas los champiñones, ya que se cocinan muy rápido, y finalmente la albahaca para que no se ponga muy lacia.

Una vez que ya tienes todo salteado (ojalá que la cebolla y el zapallito esté algo transparente) mezclas todo eso con los fideos ya cocidos y colados. Una vez que esté todo mezclado le echas (con el fuego apagado) la crema. Mezclas todo una vez más y listo!
Si queda un poco frío es recomendable calentar el plato o las porciones en microondas, así evitas que se seque la crema.

Puedes separar un par de verduritas crudas para darle una decoración.






Y sólo porque me gustó mucho, les presento mi nuevo objeto de decoración: La gallina de metal.
La compré en el Lider y me costó tan sólo $1.900 pesos, cierto que es linda??
Se ve demasiado bonita en el centro de la mesa con sus huevitos adentro (soy una mamona, verdad??).


Después de ese rico almuezo salimos a dar una vuelta, el día estaba exquisito con un sol muy tibio. Obviamente aproveché para sacarle fotos a mi vestuario. Este vestido me gusta mucho, es vintage y lo compré en nostalgic. Los zapatos rojos los compré hace algunos años cuando vivía en Buenos Aires, son Paruolo. La cartera azul es vintage, los anteojos de corazón los encargué por Ebay (porque aquí todavía no habían) y el abrigo azul lo compré en Bandera y lo enchulé con botones dorados.





Te amo :)

A la vuelta del paseo nos quedaba lo más importante del día: El pie de manzanas.
No lo había hecho nunca (como todo lo que aparece en este blog, es mi primera vez cocinando estas cosas dulces pero ya estoy toda una Martha Stewart), asique llamé a una amiga que es chef (la Trini García) y le pedí una receta fácil. Para hacer este exquisito pie de manzanas sólo hay que tener:

Pie de manzanas con cubierta de crumble

- 6 manzanas (ojalá verdes)
- 300 g de harina
- 200 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- esencia de vainilla
- canela
- azúcar flor

Empiezas pelando las manzanas y cortándolas en medias lunas.

Luego mezclas el azúcar, la harina y la mantequilla y comienzas a amasar la masa. Si te va quedando muy arenosa puedes agregarle un poco de agua. La verdad yo no probé echarle un huevo, pero creo que con 1 huevo puede agarrar una mejor consistencia. Si les va quedando muy aguada echenle más harina, no pasa nada.
Una vez que ya tienen la masa bien unida, enmantequillan el molde y comienzan a ponerla sobre él.


La idea es que sobresalga un poco por los bordes, pueden hacerle una decoración con un tenedor.

Dejan la masa en el horno (precalentado a tº media) unos 15 minutos hasta que esté cocida, no dorada, sino blanquita. Una vez cocida la masa, le ponen en la base un poco de pan rallado, esto para que las manzanas no ablanden la masa y sea de fácil cocción.

En paralelo ponen las manzanas a saltear en de mantequilla, le esparcen azúcar y canela y revuelven. Las manzanas sueltan juguito asi que la cocción no es tan lenta.
Le van agregando azúcar y canela a gusto, hasta que las manzanas queden transparentes.


Una vez listas las manzanas las ponen sobre la masa.
Para el crumble, sólo deben juntar harina, azúcar flor, mantequilla y canela y comienzan a hacer una masa pero bien granulosa, de manera que parezcan pequeñas piedrecitas. Echan el crumble sobre las manzanas tapándolas por completo.

Meten el pie al horno por unos 30 minutos o hasta que lo vean dorado.


Déjenlo que se enfríe y con una espátula o mezquino lo separan cuidadósamente para desmoldar.

La verdad para ser primera vez, quedó muy muy rico, les recomiendo que prueben hacerlo porque es súper fácil!



Mucha suerte probando las recetas y si las hacen por favor cuéntenme como les quedó!!!
Ahh!! y muchas gracias a las personas que se dan el tiempo de leer mi blog, la verdad es que estoy motivadísima escribiendo para ustedes :)

26 jul 2010

Chris Craymer


Gracias a mi amiga Trinidad Id (una de las autoras de la página www.fyistyle.net) conocí a este fotógrafo especializado en moda. Se trata de Chris Craymer, quien ha publicado su trabajo en revistas como Vogue Britain, Vanity Fair Italia, Harpers Bazaar entre otras, además de algunas campañas publicitarias.
En marzo del año pasado publicó un libro con sus fotografías titulado Romance, donde expone un compilado de fotos de parejas reales y su estilo de vida, parejas cool por supuesto.
Les dejo algunas fotos de Romance, para que se encanten tanto como yo.

















Imágenes de Romance, Chris Craymer (www.chriscraymer.com)
Related Posts with Thumbnails