31 de ago. de 2010

Entrevista de El Mercurio

Para ver la foto hagan click sobre ella
(Link: http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/08/31/MERSTCT014AA3108.htm)

Hoy finalmente salió la entrevista que me hicieron para El Mercurio. La verdad que después de leerla creo que daba igual mi opinión jajajaja. Fue super irrelevante lo que publicaron de mi la verdad, creo que respondí con muchísima más opinión y argumento, pero bueno, era tan corto el reportaje que no tenían como agregarle más contenido. Quizás cuando leí todo el reportaje, sentí que le faltó eso, contenido. Quedó más como una reseña del sitio Comotevistes que un reportaje sobre moda en internet. Me hubiera gustado que mencionaran mi blog, que fue la razón principal por la que me interesaba dar la entrevista, porque ya saben cual es mi objetivo final. En fin, vendrán más (?).
De todas formas muchisimas gracias a Monserrat Lecaros, la periodista que me contactó, ya que fue una buena oportunidad para aparecer en prensa nacional y porque fue muy entretenido cuando respondí sus preguntas.

Igual no quiero perder la oportunidad de mostrarles la verdadera entrevista que di, osea lo que de verdad le respondí a la periodista. Quiero que sepan cuál es mi postura frente a la moda en general, sobre todo a cómo se gestiona la moda en las empresas.


1. ¿Desde cuándo eres usuario de Comotevistes.cl?
Desde octubre del año pasado.

2. ¿Cada cuánto subes fotos?

Por lo menos una o dos veces al mes, depende mucho de si tuve algun momento el fin de semana de componer una foto linda en algún lugar diferente. No me gustan las fotos tomadas dentro de la casa o frente al espejo.

3. ¿Qué tipo de fotos?

Trato de posar más bien casual, que se vea una actitud normal, lo más parecido a que me sorprendieron con la cámara y no me di cuenta jajajaja.
Que parezca un día a día, porque esa es la verdad, así me visto a diario, no es que me disfrace sólo para sacarme fotos y subirlas. Me las saca mi pololo o mi hermana.

4. ¿Qué te inspira los look?

Muchas cosas. El día si está lindo o feo, la actividad que vaya a tener y los fashion blogs o sitios web de looks que veo a diario, las revistas online. Trato de sacar siempre nuevas ideas de cosas que veo, no sólo de moda, también de cosas vintage, actrices, blogueras o conductoras que me gustan (Alexa Chung, Zooey Deschanel, Mary Kate Olsen), etc. Me encanta la moda vintage de los años 60´s-70´s, asi que cuando veo alguna foto de la época trato de pensar cómo podría reconstruirla en la actualidad.

5. ¿Es primera vez que participas en este tipo de comunidad?

No. También estoy en una comunidad internacional desde hace como 3 años y tengo un fashion blog.

6. Sí es así, ¿dónde subes tus look?

La comunidad internacional se llama Chictopia (chictopia.com). Suben sus looks mujeres y hombres de todo el mundo y a diferencia de comotevistes no todos aparecen en la galería. Sólo los más votados tienen el privilegio de aparecer "en vitrina".
También tengo un fashion blog (thetwinbirds.blogspot.com) que empecé hace un mes y medio, pero que tiene un buen número de visitas! Tengo en promedio 100 personas por día y de 25 países, asi que quizás me vistan desde chictopia también.
Mucha gente me ha comentado que se les hace inspirador ver a niñas chilenas como yo que hablan de moda, diseño y comida (porque la comida también es moda, sino pregúntenle a las dueñas de las tiendas de cupcakes). Y no es algo del otro mundo lo que hago, subo fotos de mi fin de semana, los paseos que hice con mi pololo, como ando vestida, qué cosa cociné o uno que otro invento de vestuario (como un cuello imitación Miu Miu de Prada que inventé). Escribo sobre moda, tendendias, mujeres que me inspiran por su estilo, de fotografos de streetstyle, de ilustradores y mis libros, también subo recetas que hago por primera vez, porque la verdad es que antes del blog jamás me metí a la cocina.
En Chile falta que la gente se tome más en serio la moda, a veces te tildan de posera y ridícula por participar de estas comunidades o de tener fashion blogs, pero la verdad es que afuera estas cosas son muy respetadas, de hecho en EEUU el nuevo rostro de una línea de ropa de Forever 21 salió de un fashion blog, a Rumi Neely (www.fashiontoast.com) la conocen en todo el mundo y es respetada por su estilo. Aquí esas cosas no las entienden todavía, falta que el marketing y las comunicaciones de las empresas de moda las hagan las personas que la viven, no las personas que sólo saben de números o de qué rostro televisivo es más popular. No puede ser que en Chile no exista la carrera de Fashion Marketing por ejemplo y en Argentina sí. Estamos bastante atrasados y en general es por falta de información o por no comprender el mercado simplemente.

7. ¿Alguna anécdota en el servicio?

Así como anécdota....gané una vez el look del mes, la segunda vez que lo premiaron. La primera vez lo ganó mi hermana que también participa del sitio.

8. ¿Dónde compras tu ropa? (recomendaciones)

Mi ropa y mis zapatos por lo general son traidos desde afuera por Ebay o de viajes que hago a veces. Por lo general Argentina y EEUU. Tuve la suerte de viajar a Paris y me traje todo H&M jajaja. Aquí sólo compro en Zara, Topshop, una que otra cosa en Wanama, pero mis favoritas son más bien las tiendas de ropa vintage, Nostalgic, Orange&Blue, porque te da la opción de armar un look original que nadie más te pueda copiar, al final es tu estilo el que estás construyendo.
Como recomendación creo que hay prendas básicas y ciertos items que uno no debe regalar o botar por ningún motivo, al final la moda es cíclica y todo siempre vuelve :)

30 de ago. de 2010

Paseo de Sábado por la tarde

No puede haber nada que me guste más que hacer paseos por la ciudad. Me da lo mismo dónde sea cuando el fin es relajarse, comer algo rico, caminar, vitrinear cositas.
Este sábado nos juntamos tipo 5 de la tarde y nos fuimos directo al Barrio Lastarria. Todos los fines de semana se ponen en medio de la peatonal unos vendedores de antiguedades, tienen de todo, desde libros (una vez me compré un Principito del año 57 a sólo $5.000!!) a cámaras de fotos, tazas, monedas, billetes antiguos, juguetes y los más diversos chiches que se puedan imaginar.



Este es el look que les había comentado la otra vez que se parecía más o menos a uno de la nueva temporada de Zara Casual (la blusita con la corbatita, los shorts, etc). La blusa es Gap y la compré en la ropa usada, los shorts son hechos de un pantalón Lee a la cintura que compré en una feria en Maitencillo y que corté, la corbatita la hice con un pedazo de cinta negra, los zapatitos son Zara y complementé este look otoñal con mi abrigo de piel falsa de leopardo que compré en Fes. Al final de muchas mezclas se puede lograr un buen look, referenciado de otro que les aseguro debe haber costado el triple de dinero que el mio.






Lo que más me llama la atención son las cosas realmente antiguas que se pueden encontrar en esos puestos. Revistas, libros, cuentos de muchos años atrás. Los tienen en perfectas condiciones y a precios muy convenientes.







También encuentran anteojos de sol de época en más o menos $15.000

Fotos de quién sabe quién.


Y estas hormas con las que hacían antiguamente los zapatos, que pueden quedar muy bien de adorno, si se les combina bien.








Después de caminar, cuando el frío ya empezó a sentirse más, nos fuimos al Café del Opera y nos pedimos un par de tortitas para golosear. Tengo que reconocer que lo más rico fue el café, porque las tortas eran más lindas que ricas. Es una pena cuando pasa eso que la comida te da una impresión totalmente diferente a lo que realmente es. Le faltó sabor, la torta de mousse de frutilla no tenía sabor a nada, parecía de utilería. La de chocolate estaba un poco mejor pero tampoco me dejó con una buena impresión, de hecho dejé un pedazo grande y como ya se han dado cuenta mi gusto por los dulces no es menor, asi que para haber dejado quiere decir que realmente era decepcionante!

27 de ago. de 2010

Oh-oh! Complot en problemas?


Una chica en Twitter llamada @Vanndi le twitteó a Betty de leblogdebetty esta foto, diciéndole que en Complot habían ocupado su imagen para una polera. Estará Complot en problemas? Habrá pagado los derechos a Betty? Si no es así deberían preocuparse, ya que esto mismo pasó con Zara, que tenía una polera con una ilustración de esta misma foto y Betty se dió cuenta, no se si hubo demanda o algo, pero ella manifestó su molestia en su blog "Zara, we have problems".

Las marcas deberían empezar a comprender que no es llegar y sacar una foto de un blog así como así. Señores!!! estas chicas influyentes en el mundo del fashion no son menos merecedoras de un pago sólo porque no son modelos, quizás hasta tienen más influencia que modelos porque son personas normales en las que podemos inspirarnos por la misma razón: son chicas como nosotras, por lo tanto si a ellas les queda bien algo, a nosotras también. Veremos que pasa con este tema no menor. Si me entero de algo les cuento!!!!

(Que coincidencia que justo hoy subí las fotos de la nueva colección, si pillo la polera de Betty cuando vaya le saco una foto más nítida!)

Complot 2011 ♥












Ya están arriba en la página de Complot algunas fotos del avance de temporada S/S 2010-2011
Como pueden ver, la tendencia sigue más o menos parecida a la invernal. Flores, rayas, botones dorados, animal print, puntos y zuecos con plataforma (como bien vimos, se impuso la moda en las pasarelas de Miu Miu y Chanel).
Tengo unas sandalias medio romanas de Aldo que me compré en liquidación el verano pasado, que van a ir perfecto con esta temporada!! tienen plataforma de madera y tachitas igual que los zuecos y obviamente son del color estrella de este año, el café camel. Ya me las voy a poner para que las vean, pero cuando haga más calor porque sino me congelo!

Complot es mi marca favorita de Argentina (sin mencionar Jazmin Chebar, pero eso está a otro precio fuera de mi alcance!) y cada vez que voy sólo enfoco mi presupuesto en esa tienda, que si bien no es barata (está más o menos al precio de Zara o incluso más) tiene cosas siempre muy a la vanguardia, buenos estampados, buen calce, en fin, cumple con todas mis espectativas.
Fui a Buenos Aires este año para semana santa y me traje unas botas motoqueras increíbles! Ahora vuelvo en septiembre asi que estoy feliz que voy a poder tener algo de la nueva colección! Afírmate Complot!

Algo de Vogue France (Je ne parle pas français)






Amo a Freja Beha
Definitivamente es de mis modelos favoritas.
Otro día hago un Girl Crush dedicado sólo a ella :)




Ojalá pudiera entender lo que dicen estas páginas :(
Esto es del reciente número de septiembre.
Mientras ellos van entrando al otoño, nosotros aquí bienvenida sea la primavera :)

26 de ago. de 2010

Jajajajajajaja Yelle?

Según mi amiga Catalina Bustos (de la cual les voy a contar en otro post porque es una excelente ilustradora) soy igual a Yelle. Qué dicen ustedes??
Cata, eres demasiado divertida (y ociosa!!!!) de darte el tiempo de juntar mis fotos con las de Yelle. Gracias por sacarme una sonrisa hoy!

Premio sólo porque sí



No es que me haya olvidado de actualizar el blog, pero de verdad he andado corriendo!! Entre el trabajo, las reuniones, una filmación muy entretenida que tuvimos por un comercial de Falabella (sí, estaba Cecilia Bolocco y es estupenda!!! lo podrán ver muy pronto al aire), no he tenido tiempo para nada!! Pero entre todo eso, pasó algo muy bueno! Me contactó una periodista de El Mercurio para hacerme una entrevista porque yo participo en una página que se llama comotevistes, entonces reclutó a 3 chicas del portal para entrevistar. Mencioné el blog, asi que ojalá no me edite esa parte que es la que me interesaba, porqueeee.....y esto tampoco lo sabían, estoy postulando a un auspicio, pero no les puedo decir de qué todavía. Entonces obvio que depende del número de visitas que tenga, pero quiero que sean las visitas reales, es decir, no gente que se meta solo por darme clicks, sino gente a la que de verdad le interese la moda, la comida y el diseño.

La entrevista sale el fin de semana en el cuerpo A de El Mercurio, no tengo claro que día, pero atentos al cuerpo A en el área de tecnología :)
Hoy vino el fotógrafo del diario a sacarme la foto y fue muy vergonzoso jajaja....estaban todos mis compañeros mirando porque las fotos eran en mi escritorio, asi que nada....traté de salir más relajada, ojalá resulte!!! :S

Ahhh y las revistas son porque hoy me quise premiar jejejeje, ayer nos fue super bien en una reunión muy importante y sentí que me lo merecía. Cuando pueda les muestro algo del contenido! Hay fotos de Chloë Sevigny!! ella me fascina!!! Lástima que las Vogue llegan defasadas aquí, asi que esta es la de Julio :(

23 de ago. de 2010

Domingo de muffins y 33 mineros vivos

Para todos los chilenos el domingo pasado no fue cualquier domingo. Imagino que todos interrumpieron sus almuerzos con una de las noticias más reconfortantes del año: Los 33 mineros que estaban atrapados hace 17 días en la mina San José, estaban con vida :)
Yo definitivamente lo califico de milagro. Suponía que alguno tenía que estar vivo, porque de un grupo tan grande siempre surgen los líderes naturales, gente que no se deja morir tan fácil, por eso tenía fé en que alguno iba a aparecer con vida cuando lograran rescatarlos. Mi sorpresa fue mayor cuando lograron hacer contacto y no eran algunos, sino todos los que estaban bien, refugiados y entusiastas.
Ese papel escrito con lápiz rojo para mi es el símbolo más potente del rescate. Qué certeras las palabras que escribió Mario Gómez (el minero más viejo del grupo y al parecer el líder, de 63 años). En ese papel se ve reflejada la confianza que ellos tenían de que los iban a rescatar, se siente que estaban organizados, preocupados por el sufrimiento de sus familias, pero por sobretodo con fé.
Creo que ese día se nos dio una gran lección. Mientras el 54,8 % del país estaba excéptico de encontrarlos con vida (fuente El Mercurio), ellos daban la lucha allá abajo, una lucha que ninguno de nosotros debería olvidar jamás. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que puedan salir de ahí, sería increíble si salieran antes del 18 de septiembre, despues de todo esto que ha pasado, no es tan iluso pensarlo, no creen?

Ahora solo falta ver qué va a pasar con los dueños de esa mina, ya que obviamente hubo negligencia y las condiciones de trabajo de los mineros eran totalmente inadecuadas. Espero que las personas encargadas se preocupen de hacerle justicia a este grupo de 33 personas de clase trabajadora, que nos dejaron más que claro que ellos son por los que de verdad vale la pena luchar. Quizás no tienen empresas, no tienen apellidos de vino ni millones de pesos para contratar buenos abogados. Pero son los verdaderos héroes de esta historia (sin olvidarnos de los rescatistas que no descansaron hasta dar con el refugio) y tienen el apoyo de un país entero, que por lo que presiento, no nos vamos a quedar tranquilos hasta ver que los responsables asuman su falta y de alguna manera recompensen a estos valerosos mineros. Yo hubiera preferido cárcel, pero creo que se salvaron ya que están vivos (afortunadamente!), pero quién sabe, aún falta un juicio que no va a ser corto.

A pesar de que estuvimos atentos toda la tarde a las noticias, continuamos con el plan de la tarde como estaba presupuestado. Mi pololo estaba a punto de terminar el cuadro que hace rato han visto en proceso y yo quería probar hacer los muffins de 2 chocolates que vi en mi libro de recetas de cupcakes.




La receta de este libro era un poco complicada, muchos pasos que no se si eran tan necesarios (o quizás sí y por eso no me quedaron tan lindos como los de la foto, ja!), por eso resolví hacerlos como se hacen los cupcakes de chocolate, pero agregándoles ambos chocolates derretidos.
Entonces, para la receta (un poco modificada) de muffins de 2 chocolates necesitan:

Muffin de 2 chocolates
(para 12 unidades)

100 g de mantequilla, blanda
1/2 taza (100 g) de azúcar granulada
1/2 taza (100 g) de azúcar rubia
3 huevos
1/2 taza (120 ml) de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de polvos de hornear
11/2 tazas (210 g) de harina
1 cucharada de chocolate bitter en polvo
30 gr cobertura de chocolate semi amargo
30 gr cobertura de chocolate blanco


Comienzan como siempre precalentando el horno a temperatura media. Luego en un bowl colocan la mantequilla, el azúcar granulada y rubia; baten hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregan los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición.

Agregan la leche y el extracto de vainilla; baten hasta mezclar.
Por último y con movimientos envolventes, agregan el resto de los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez que tienen la masa lista, en otro recipiente separan la cantidad que quieran para agregarle el chocolate blanco (yo use un poco menos de la mitad).

Mientras, derriten ambos chocolates en el microondas por al menos 1 minuto cada uno.


En uno de los bowl agregan el chocolate negro derretido y en el otro recipiente el chocolate blanco también derretido y baten hasta que queden mezcladas.
Ponen sobre la bandeja de 12 hoyitos las cápsulas de papel y agregan con la ayuda de una espátula un poco de la mezcla de chocolate negro en cada cápsula.


Lo hacen con cuidado para no desperdiciar mezcla y con un poco basta.



Luego agregan la mezcla de chocolate blanco.


Y finalmente agregan lo que les quedó de mezcla de chocolate negro. Lo meten al horno por unos 25 ó 30 minutos, o hasta que al meter un palito de fósforo éste sale seco y sin nada pegado.




Y listo! sus muffins se deberían ver más o menos así. No entiendo muy bien por qué la parte de chocolate blanco literalmente se "tragó" a la parte de chocolate negro que estaba encima y eso quedo escondido. La idea era que quedaran como un "cola de tigre", pero bueno, de sabor estaban ricos! jajajajaa.
Acompañamos los muffins con unos ricos cafés con leche, pan italiano calientito con mantequilla y jamón de pavo mmmm....ya me dio hambre otra vez ajajaja.





(Esas flores tan lindas que ven ahí me las regalo él ♥)





Por supuesto comimos mirando las noticias en el computador (sí, no tenemos tele por raro que eso parezca) para saber cómo iba el rescate de los mineros, la verdad fue una tarde llena de emociones, no me dejaban de impactar las imágenes, me tenían el corazón super apretado, me ponía en el lugar de esas esposas, mamás, hermanas e hijas y es tan difícil entender por lo que estaban pasando. Espero no tener nunca que estar en su lugar.




Ah!! y como pueden ver el cuadro está terminado, les gusta?? Para mi gusto (y no es porque sea mi pololo) está genial, super creativo y diferente. Amo que sea una onda media kitch de mezclas que no tienen nada que ver entre sí. Y por si acaso, se vende! si alguien está interesado/a me avisa y conversamos de precio y despacho. Como ven ya hay otra tela esperando y promete ser tan lindo o más que el anterior. Ahora va a probar con otra técnica, ya les voy a ir mostrando como queda. Ya saben, si tienen dudas o consultas sobre el cuadro (medidas, etc) me dejan un comentario aquí o me mandan un mail y les respondo con gusto.
Related Posts with Thumbnails