2 feb 2011

Tutorial Compra Online: Asos

Y como lo prometido es deuda y yo siempre cumplo lo que prometo, aquí les tengo el primer tutorial de compras online que dije que iba a preparar. Vamos a comenzar por Asos porque por estos días tiene envíos gratis a todo el mundo, por lo que les conviene a todas, tanto como a mi, comprar ahí. Además les paso el dato que tienen muchas cosas en SALE, asi que más conveniente imposible!!
Asos es una de mis tiendas online favoritas porque tiene ropa de diferentes estilos y ya comprobé con cosas que encargué que son buenas prendas, bien confeccionadas y de calidad promedio.

Bueno, basta de bla bla y empecemos. Lo primero es registrarse en la página. Si tienen problemas para ver las fotos, porque son muy chicas o algo, pinchenla encima y se les va a agrandar en una ventana aparte.

1.Sign in (aquí se registran y crean su usuario)

Bueno, aquí llenan con todos sus datos, desde lo básico como nombre, apellido, nombre de usuario, email y contraseña. A medida que van registrando sus datos apretan abajo donde dice "next" y pasan a llenar los datos siguientes.

Quiero partir explicandoles algo. En todos los sitios te piden Billing Adress (dirección de cobro, osea donde llega la cuenta de la tarjeta de crédito) y Shipping Adress (dirección de despacho, osea donde van a dejarte el paquete). Aquí por lo general pueden poner la de sus casas en ambas partes, o si algunas de ustedes viven solas y no hay nadie que reciba el paquete, pueden poner en Shipping Adress la dirección de sus trabajos por ejemplo. Yo en lo personal siempre pongo la de mi casa en las dos, porque si no hay nadie te dejan una carta para que tu misma vayas al correo a buscarlo. Pero, tengo amigas que ponen la de sus trabajos y también llega, asi que no se asusten que llega igual!!!

Preocúpense de dar el máximo de datos posibles, (háganle la vida fácil al cartero por favor!!), incluso el "postal code" o código postal. Si no saben cuál es el código de su casa, se meten aquí , que es la página de correos de chile y con su dirección lo averiguan.

Luego y por último tienen que poner los detalles de su tarjeta de crédito. Aquí es donde les entra el miedo, verdad?? Tranquilas!! las páginas gringas por lo general trabajan con sistema de pago seguro, donde sería casi imposible que alguien les clonara la tarjeta. Yo he comprado muchas veces así y no pasa nada. El único lugar donde les sugiero que tomen Paypal (sistema de pago seguro) es en Ebay, pero eso es otra historia y no tiene nada que ver con Asos.

Bueno, una vez que dicen qué tipo de tarjeta es (visa, mastercard, etc) ponen todos los números que salen adelante de la tarjeta, donde aparece su nombre. Y establecen esa tarjeta como "default payment method", osea método de pago por defecto. Esa tarjeta que inscribieron es con la que van a pagar cada vez que compren.

Una vez que ya llenaron todos los datos empieza la diversión!!!
Se van a vitrinear y a seleccionar qué cosas les gustan. 

2. Shopping bag (bolsa de compras)


 
Primero conviertan a dólares los precios. Eso lo hacen cambiando el peso donde sale la banderita inglesa arriba a la derecha, seguramente les aparece en libras, ahí pueden cambiarlo a dólares que es más fácil para cuando tengan que hacer el cálculo a pesos chilenos. 

Ahora, la elección. En este caso yo seleccioné un vestido. Seleccionan el color (que a veces viene en diferentes colores) y la talla. Aquí es donde les entra el pánico denuevo cierto??? jajajajaja....tranquilas!! Les doy 2 opciones para saber qué talla son en Asos.

1. Vayan a Topshop y pruébense las tallas de ahí, porque Asos es tienda inglesa por lo tanto las tallas de Topshop son exactamente las mismas!! Por ejemplo, yo en Topshop soy talla de polera 6 (S chileno) y en pantalon a veces soy 8 ó 10 (38 chileno).

2. Fíjense al lado de donde seleccionan la talla un botón que dice "size guide". Lo apretan y les aparece el siguiente cuadro.




Aquí bajan y buscan la talla de lo que quieran saber, si es ropa se van a "clothes" y ahi aparece en centímetros cada parte del cuerpo. Por ejemplo yo de cintura soy 63, entonces me fijo qué talla equivale a esos centímetros, se entiende?? Lo más fácil es que agarren una huincha de medir y se midan. Cuando saben sus cetímetros, es mucho más fácil!



Ya con la talla seleccionada, apretan "Add to bag" y verán como les aparece a la derecha arriba (como en la foto) que el vestido se les metió a la bolsa.

Este es el paso que repiten con cada cosa que les guste! Una vez que ya vitrinearon todo lo que les gustó, se van ahí arriba a la derecha y apretan donde dice "bag/saved"



Van a ver todo lo que seleccionaron y van a ver el total (aquí es donde se dan cuenta que son demasiadas cosas jajajajaj). Si no quieren todo, es tan simple como apretar "remove" en cada item o simplemente "save for later" y queda ahí guardado mientras haya stock. Obviamente si se demoran mucho en comprarlo ellos no lo van a reservar toda la vida, en ese caso corren el riesgo de que las cosas queden fuera de stock!


 Ya con las cosas que están decididas a comprar, viene el paso final.

3. Pay Securely Now (Pagar de forma segura ahora)


Después que apretan ese botón naranjo que dice "pay securely now" les va a aparecer la info que Asos necesita para enviarles sus cosas. Aparecen sus datos (les aconsejo leer todo para que se aseguren que cada dato está bien escrito), su billing y shipping adress y la tarjeta, el número, etc.

Si está todo Ok, apretan para el paso siguiente.


Aparece "Confirm and Pay", les dan un detalle de lo que están comprando (revisen las tallas, colores, etc). Aparece la dirección y seleccionados billing y shipping.


Más abajo y como paso final les piden que ingresen un dato más de la tarjeta. Este número es de 3 dígitos y está en la parte de atrás de la tarjeta, en la parte blanca al final de donde sale el numero completo que también aparece adelante. Acuerdense, son 3 dígitos y están como aparte de todo.
Ingresan ese número y apretan donde dice "Place your order".
OJO! Que una vez que apretan ese botón la compra ya está hecha y no pueden arrepentirse!!! asi que antes de apretarlo, mejor estén seguras 100%!!!!

4. Confirmación

Si estaban seguras y apretaron el botón "Place your order" entonces les va a aparecer la siguiente imagen, donde les dice que su compra fue hecha y les entrega el número de orden.
A los 2 minutos les va a llegar un mail (al mail que ustedes inscribieron) con la confirmación del pago, el detalle de lo que compraron y el número de orden.



Consejos prácticos

1. Nunca borren ese mail que les llegó, porque la única forma de poder reclamar el paquete si no ha llegado es con el número de orden.

2. Traten de no pasarse de los 150 dólares porque suelen cobrar impuestos.


¿Qué hago si no me llega el paquete?

Primero, esperen al menos 1 mes. Siempre dice que se va a demorar entre 10 y 14 días pero eso JAMÁS ha pasado. Siempre llegan al mes o pasado el mes (incluso mes y medio). Asi que con Asos lo más probable es que van a tener que seguir todo este protocolo.

Bueno, si no les llega el paquete en más de 1 mes, tienen que ir al mail donde estaba el número de orden y ahí aparece un link que las lleva a Asos a la parte de servicio al cliente. Ustedes entran ahi en la página y seleccionan la opción "where is my order?", explican lo que les pasó y al minuto van a recibir un mail de Asos diciendoles que recibieron su mail, que se queden tranquilas y que pronto les van a dar una respuesta.

En 24 horas Asos les manda 3 tipos de respuesta:

1. "Hemos tenido una demora en todos los paquetes, si su paquete se ha demorado 2 semanas, espere 10 días más por favor que puede estar por llegar, si esta respuesta no le sirve, responda este mail"

Si ustedes llevan 1 mes esperando entonces responden ese mail, desde su mismo mail y le dicen "llevo 1 mes esperando, qué onda!"

Ahí, Asos les va a responder:
2."Lamentablemente podemos confirmar que su paquete está perdido, asi que le volveremos a mandar su orden"

Aquí ustedes se bajonean y odian al mundo, pero oh wait!! Tengo amigas a las que les ha llegado 2 veces las cosas!!! Pasa que en Chile el correo y las aduanas son un poco lentas, entonces no es que las cosas se pierden (que se pierdan es raro), sino que solo se demoran mucho!!

La otra respuesta (esta me gusta mucho a mi) es:

3. "Lamentablemente podemos confirmar que su paquete está perdido y como sus productos están fuera de stock, le devolveremos su dinero. Por favor espere 10 días a que se le devuelva en su tarjeta de crédito"

Aquí se bajonean y chaaaaanchaaaaan!!! Hoy mismo me llegó un paquete que se suponía se había perdido y que como no había más, me devolvieron la plata. Resultado?? Pantalón gratis!! (ya se los voy a mostrar!!). Se demoró casi 2 meses!! pero fue practicamente un regalo asi que no importa nada la demora, no??


Para que se queden tranquilas quiero que entiendan una cosa. Los gringos y los ingleses son los reyes del servicio al consumidor. Ustedes difícilmente van a salir perdiendo con ellos, porque a ellos sí les importa perder clientes, entonces hacen de todo para que ustedes sean felices. Por eso si las cosas no llegan o algo, manden un mail que SIEMPRE les van a dar una respuesta. Prefieren mandar 10 veces las cosas que perderlas como clientas.

Lo otro, cuando les devuelvan la plata, no es que se les va a devolver a su cuenta corriente. La plata que vuelve, queda como saldo a favor en la tarjeta. Entonces por ejemplo si se les devolvió 80 dólares y la próxima vez que compren algo por internet, ese algo cuesta 120. Ustedes terminarán pagando sólo 40 dólares, entienden??

Acuérdense que Asos tiene envíos gratis por un tiempo limitado, no es siempre!!! Después el precio del envío va a depender de la cantidad de cosas y el peso que lleven.

El paquete les va a llegar con el cartero, igual como les llegan las cartas a la puerta de su casa. La única forma de que no llegue, es que no haya habido nadie en casa y ahi te dejan un papel avisandote que vayas al correo de tu comuna, o que te llegue una carta que te diga que vayas al correo a buscarlo porque de aduana te cobran impuestos. Si les pasa esto, lo que tienen que hacer es ir al correo de su comuna (o de donde diga el papel que vayan) y pagan en efectivo el impuesto (suele ser el 19% del monto total), sino no se pueden llevar el paquete. Fome, pero pasa a veces. Yo creo que bajo los 150 dólares no hay problema, al menos a mi sólo me han cobrado cuando es sobre 150!!

Bueno chicas, espero les haya servido, créanme que dediqué un buen tiempo a hacer este tutorial, y me di una lata enormeeee jajajaja, pero creo que vale la pena. Entiendo que la ropa en Chile es bien fome y que las cosas que uno puede traer de afuera tienen un valor emocional tremendo. Mucha suerte a todas las que se atrevan y a las que no, les digo que confíen!

Suerte con sus compritas, cuéntenme si lo hicieron y cómo les fue, si les llegó o no el paquete, en cuánto tiempo les llegó, etc.

Si necesitan preguntarme algo más, aquí estoy!!!

Besos a todas!!!!


 

68 comentarios:

  1. maca como lo hago si no tengo targeta de credito :(

    ResponderEliminar
  2. Amo ASOS!! es excelente la página y la ropa así que obviamente aproveché el free shipping. Actualmente estoy esperando 2 pares de zapatillas y un jogger que vienen en camino:) así que ojalá este tutorial ayude a las chicas que aún no se atreven!

    http://valeriakarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Para pagar con tarjeta, en la cuenta tengo que tener dólares o simplemente pesos chilenos? Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas!

    Pazi, sin tarjeta de crédito no puedes comprar online lamentablemente! Pídele a una amiga que tenga que hagan un pedido juntas y que cada una pague lo suyo!

    Javiera, sólo tienes que pedirle a tu ejecutiva del banco que te la habilite para compra internacional!

    Vale, que bueno!!! ojalá lleguen pronto tus cosas!! Yo ya me hice el ánimo de esperar mínimo 1 mes por las mías jajajaja.

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias siempre hay tutoriales como hacer las compras pero este esta demasiado explicito muchas gracias quedo todo demasiado claro!

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el tutorial ! yo tambien soy frecuente compradora de Asos esque tienen cosas muy lindas, ahora espero un paquete que tuve que perdirlo dos veces porque estaba fuera de stock algo que pedí entonces hubo el problema de devolver la plata, pense que quedaba en la cuenta corriente pero gracias al tutorial me quedo más claro, ahora cuant tiempo se demoran en devolver o como uno sabe que ya se hizo?
    Bueno pacienciaa a esperar los paquetes =)
    saludos maca

    ResponderEliminar
  7. qe buena! yo tengo una preguntaaaaaa!
    he comprado antes en asos sin problemas, aparte de la demora del envio todo perfecto! i con envio gratis, lo qe se agradece de sobre manera :D
    pero para mi pedido de ahora qeria ver si podia usar el descuento para estudiantes... pero ni idea como hacerlo...
    helpmeeeee!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. maca yo tengo una duda pero respecto a f21, tú haz comprado zapatos? es que me quiero comprar bototos pero me dijieron que la horma es más chica entonces me compré un 39 (yo calzo 38), quería saber si me podiai ayudar con eso, un beso


    Koni

    ResponderEliminar
  9. Dani! Tienes que fijarte en tu página del banco, en la parte de los movimientos de tu tarjeta, ahí debería aparecer el reembloso, sale como nota de crédito.

    Jaz, nunca había escuchado lo del descuento para estudiantes, asi que no se como funciona! quizás es para europeos nada mas, la verdad no se :(
    Lo siento no poder ayudarte!

    Koni, Yo cuando compré zapatos en forever compré numero 6, porque soy 36. Creo que también aparecen las descripciones sobre centímetros de largo del zapato, fíjate si salen y mídete el pie, es lo más fácil.

    besos a las 3!

    ResponderEliminar
  10. pucha maca no, no sale!, es que no sé cuanta será la diferencia entre un 38 y un 39

    ResponderEliminar
  11. Koni, si siempre tienes problemas de horma, entonces cómprate en 9, porque los zapatos de forever son zapatos chinos y suelen ser más pequeños. Pero yo que no tengo problema de horma siempre me compro en 6 porque soy 36. Depende nada más de si siempre te apretan los zapatos de tu numero o no!

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Maca te pa sas te!!!!!
    amoroooooosaaa,mientras más leia mas tierna encontraba tu explicación jajaja, ademas de simpatica y paletiada lo haces todo con una dulzura increible jajaja en serio!
    gracias!!!!! es justo lo que necesitaba,palabras sinceras de gente que lo haya hecho y dejar de lado especulaciones y suposiciones.
    Ahora no puedo no comprar! tengo todo lo que necesito!
    Cariñosss y un agradecimiento de todo <3
    te prometo un look fascinante jajaja
    saludos!
    @Beatrik

    ResponderEliminar
  13. OHHHHHHHHHHH, muchisimas gracias por el tutorial hace MUCHO que queria comprar online y tenia demasiado miedo, ahora estoy tratando de que mi hna se enamore de FOREVR 21 para asi obligar a nuestra mamá a soltar la tarjeta xDD
    :)

    ResponderEliminar
  14. cuando hice mi primera compra partí con miedo, pero dp. me hice adicta. de hecho, acabo de comprar hace minutos unos bototos en asos jjj que también es una de las tiendas que más me gustan: hay de todo un poco, las prendas son tal cual se ven en la foto y el servicio al cliente es maravilloso. en urban outfitters me he llevado varias decepciones por la calidad vs precio y en forever 21, hay que suplicar demasiado para que te devuelvan la plata en caso de problemas.
    por cierto, el cobro de impuestos es aleatorio y sobre 100 dólares no 150. por eso hay que decir que a veces, conviene hacer varias compras pequeñas, que una grande. pues en caso de tener mala suerte, el cobro de impuestos es de aproximadamente un 32%.
    supuestamente es el 25% ( 19% de iva + 6% por derecho de aduana), pero al final con el precio que le ponen al dólar, más el cobro por el servicio es un total de 32%. como hago varias compras en el mes ya me tienen de casera y saqué ese % teniendo varios paquetes como referencia x.x
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. ayer hice mi primer pedido en Forever 21. estaba mega feliz cuando lo hice porque es algo que planeaba hacer desde hace tiempo. de hecho el pedido lo hice a medias con mi pololo (él compró en 21Men, obvio :D) a él le carga la ropa de acá y le cuesta encontrar cosas buenas, bonitas y baratas y zas! justo coincidimos y nos encantó la página. ojalá lleguen mis collares y mis bototitos lindos y enteros a mi casa.
    gracias por el tutorial, definitivamente me atreveré con Asos más adelante.
    saludos Maca :)

    ResponderEliminar
  16. Te pasaste Maca, en serio se agradece demasiado leer un testimonio real y TAN detallado. Justo lo que necesitaba, que me explicaran con peras y manzanas jajaja :D
    Ahora solo me falta la tarjeta de crédito :( jaja algún día, cuando consiga una pega decente jeje.
    Abrazos,
    Jose

    notasyrutas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Super bueno tu tutorial, sobre todo para la gente que nunca ha comprado online. Los datos de las tallas y esas cositas que pones paso por paso son súper útiles igual. Y da más confianza ya que lo has hecho, yo sólo había comprado cosas en Amazon, obvio que no ropa, pero es cierto eso que lo del servicio al cliente para los gringos es muy importante, pero da mucha tranquilidad a la hora de comprar. Obvio que me animé ahora que el despacho es gratis, casi no lo creo, si lo que más te sube el precio es agregarle lo que cuesta el envío, pero me tupí un poco con lo de las tallas y cuando me llegó el mail confirmando la compra me di cuenta que me había equivocado porque si uno pone la página en dólares las tallas te salen "US" y yo pensaba que eran UK, pero alcancé a anular el pedido y lo hice de nuevo, espero que me haya salido bien y lleguen cuestiones de mi talla!!
    Hasta cuando durará lo del free shipping? Capaz que me anime de nuevo a buscar otras cosas jaja.
    Algún dato de lo que más conviene, porque hay tanto que ver que demora mucho...

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Gracias por seguir comentando! que rico que a todas les haya gustado tanto el tutorial!!

    Beatriz, de nada!! obvio que ahora tienes que empezar a usarlo y a ponerte linda!!

    Feer, Ojalá tu mamá les preste la tarjeta jajajajaa.

    Metro, gracias por la info de aduana! no tenia idea que era aleatorio por sobre 100 usd, las unicas veces que me han cobrado ha sido sobre 150 usd! Probé cambiando la direccion de shipping y no me cobraron nada y eran 200 usd! Ahora lo que hice fue hacer 2 pedidos en asos en vez de uno grande a ver como me va!

    Fran! que buena onda que tu pololo tambien se compre ropa ahi jajaja, aqui si que es fea la ropa de hombre!!

    Josefina!! de nadaaaaa, ojalá pronto puedas comprarte algo lindo!!

    Satelite, Me preocupé al leer tu post porque las tallas no cambian!!! siguen siendo UK. De hecho van del 6 al 18! y eso es talla UK. Ojalá alcances a cambiarlo si es que elegiste así las tallas porque sino no se como te van a llegar, lo mejor es que te pruebes en topshop!

    besos a todas!!

    ResponderEliminar
  19. No... fíjate que si le cambias el símbolo arriba donde está la banderita de UK con libras esterlinas y pones la bandera de USA con los USD te salen después las tallas en US. Yo me fijé cuando me llegó el mail de confirmación porque ahí te ponen todas las equivalencias en cada prenda y dice que para standard shipping tienes hasta una hora para anular el pedido así que lo anulé y lo hice de nuevo con las tallas US. Hoy ya me llegó el mail donde dice que mi pedido fue despachado, a ver cuanto se demora ahora... (soy la misma satelite solo que ahora use otro perfil)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Bahhh...que raro, a mi no me cambia las tallas, yo cuando le pongo USD me sigue dejando las tallas en UK y cuando me mandan el mail de confirmación me aparece en primer lugar la talla UK, seguida a la equivalencia en US, seguida de Francia y seguida de Europa. Pero en las opciones de talla me muestra de las 6UK a la 18UK.

    Bueno, la cosa es que si a ti te aparecen tallas US entonces está todo bien! pero a mi nunca me paso! ojala te llegue todo y que sea bellooooo!!!

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  21. Ya me fijé qué es lo que pasa. Mira en la página: hay varis opciones para cambiar la moneda, si cambias la moneda no más a USD sigue saliendo la banderita de UK y las tallas salen UK si cambias más abajo el sitio a USA y te queda la banderita de USA y los USD te salen tallas US así que hay que tener ojo al cambiar la moneda y ver bien en qué están expresadas las tallas. Y no puedo ir Topshop porque no estoy en Stgo. pero ya sabía mis tallas UK porque tengo varias prendas Laura Ashley que también vienen en esas tallas.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Está muy interesante la nota, te felicito!! sólo que no tengo una tarjeta de crédito :/
    Sería bueno también mencionar qué sitios son confiables para este tipo de transacciones y cuáles no, eso sería bastante útil también.

    Saludos colega =)
    http://venusisima.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Te pasaste Maca, media pega!!
    Yo creo que desde que empece a meterme mas en este mundillo blogger, el tema de las compras online va como de la mano, y por supuesto no podia quedar atrás. Compre en Urban Outfitters y cero atado, en Etsy tb, y aun no me llega, parece que se perdió, pero bueno ahi estamos viendo que onda con la vendedora.
    Y una pregunta... Tu compras dólares para pagar la tarjeta o esperas que se transformen a pesos chilenos? Que conviene más? Yo he comprado dólares, pero no se que onda el otro sistema.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Ay Maca, acabo de hacer mi primera compra en Asos, ojala llegue!! todo genial.
    Pero cuando quería comprar en Forever21 me entraron mil dudas. El shipping que pago es aparte del ese como "tope" de los 150 USD o lo tomo en cuenta para realizar la compra?.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. uff llegué un poco tarde a comentar! sólo quiero felicitarte por el buen trabajo del post, todo muy ordenadito! media pega la que te diste, pero se agradece demasiado.
    besos, Sys *^*

    ResponderEliminar
  26. Hola! me atreví a comprar gracias a este tutorial, pero tengo una duda...aún no me llega el mail de confirmación de compra...se demora mucho?

    ResponderEliminar
  27. Hola Chica! Tengo una gran duda, Llevo Esperando 25 dias para mi pedido. Esta demora es normal o tu crees que ya debo tomar cartas en el asunto sobre enviar E.mails de Ayuda?

    Agradesco de antemano, mil Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola Fr3ddy,

    Es normal que lleve 25 días desde que te lo enviaron. Espera 1 mes. Si pasa del mes, manda el mail!

    beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola, como estas? Primero me encanta tu blog! Lo sigo desde hace algun tiempo y me fascina.
    Quiero comprar en Asos.com pero tengo algunas dudas: donde va la direccion solo puedo escribir la calle y el numero y cuando voy a escribir "departamento XXX" ya no hay espacio... que hago?
    Tambien, soy nueva en esto de comprar por internet con tarjeta de credito, es mas, esta es mi primera vez, y me atrevi a comprar gracias a este tutorial, entonces, si compro en euros, dolares o libras esterlinas tengo que cargarle a la tarjeta el dinero en la moneda seleccionada o solo se cambia al momento de comprar?
    tu como compradora frecuente, en k tipo de moneda me acosejas comprar?
    Otra cosa, me di cuenta que tienes twitter, si tengo alguna duda mas te puedo escribir por ahi, pienso que es mas facil y rapido xD
    Gracias de antemano, cuidate.

    ResponderEliminar
  30. compre varias cosas mi primera compra fue de 77 dolares (mas menos 35.000 peso chilenos) me llego en la fecha por DHL que me estipularon pero la gran sorpresa que para poder retirarlo debo pagar 78.000 mil segun elllos por gasto de aduana y otras tonteras lo cual no recomiendo a nadie comprar atravez de esta pag para que no le suceda lo mismo que a mi lo triste va serer que tengo 4 comprar mas por llegar y son mas de 77 dolares tendre que pagar muchisimo por aduana a parte de lo que le debo al banco.
    NO COMPREN

    ResponderEliminar
  31. Maca sabes si aun estan los envios gratis de ASOS??? avisame plisss

    ResponderEliminar
  32. Hola, sabes si aun envían gratis a Chile?

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas, sí, los envios gratis a todo el mundo continúan. Creo que ahora son siempre gratis!

    suerte!!

    ResponderEliminar
  34. maca sabes que hice un pedido ayer por la noche y hoy estoy viendo el estado de mi pedido hoy lunes 20 y dice en el estatus: "procesamiento del pedido" quisiera saber si es normal ya que es mi primera vez que compro en ASOS te agradecería una respuesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Victor, es normal. A veces se demoran en armar el pedido. Te va a llegar un mail cuando lo despachen. Se demora como 3 semanas o 1 mes.

      Saludos!

      Eliminar
  35. Estaba comenzando a dudar de que llegara mi pedido, tu super "tutorial me tranquilizó JAJAJA!
    Sabes de alguna otra página q no cobre el envío?

    ResponderEliminar
  36. los envios son gratis a cualquier parte de chile ??? :)

    ResponderEliminar
  37. Acabo de comprar, tengo permiso en mi tarjeta para compra internacional. Pero aún no me descuentan el dinero. Estará todo bien? Me da un poco de miedo primera vez que hago esto. Soy de Chile, ojala no cobren envio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Me encantó el tutorial
    Eres un amor!
    Solamente tengo una pregunta con respecto a las compras en Forever 21... Funciona igual que ASOS???
    Agradecería que nos contaras tu experiencia con esa tienda! (ASOS ya sabemos que la lleva con su free shipping around the world

    ResponderEliminar
  39. Maca! como cachaste que estaba en aduana tu compra?
    Tengo un pedido que aun no llega (pavamente no separe en partes mi compra y pedi por un total de 260 dolares) no llego y ya me mandaron de ASOS todo de nuevo...pero ahora leyendo se me ocurrio que el problema debe ser que esta parado en aduana!!!!!!!
    pero nadie me ha avisado...como puedo averiguar? cachay eso?

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu tutorial!!!.. Estaba super asustada porque realicé una compra y ya llevo como 10 días habiles esperando, (pajarita)... ahora entiendo que se pueden demorar más. Solo me queda esperar. :D Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Les cuento que yo hice mi 1ª compra en asos el 9 de septiembre, como ya había pasado mucho rato ayer envié un mail y justo hoy recibí una notificación de que tenía que ir a pagar algo para que me entregaran mis cosas. Para que tengan en consideración, yo compré 4 vestidos 60libras y tuve que pagar $16.000 por cobros de aduana.
    Luego de esto, creo que sí volvería a comprar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no haya sido mucho el cobro, eso a veces lo hacen al achunte!

      Eliminar
  42. Yo compre hace unos dias y se demoro exactamente 8 dias en llegar la ropa, lo malo es que compre aprox 300 dolares(10 prendas en liquidacion) y tuve que pagar aduana, pague 53 mil pesos :( pero diviendo y sumando a cada articulo ese costo igual me salio a cuenta, mucho mas barato y exclusivo todo lo que compre. Asi que 100% recomendable chicas!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Te cuento que gracias a tu tutorial ahora soy la persona mas paciente del mundo con mis compras en ASOS, antes me ponía histérica pensando que las cosas se habían perdido o que nunca llegarían; pero ahora se que al comprar tengo que saber que hay que eeeesperar con muuucha paciencia jajaja

    Asique gracias, me ayudo mucho tu tutorial!

    ResponderEliminar
  44. Por que correo se supone que llagan a Chile?

    ResponderEliminar
  45. Me encanto el tutorial, mi pregunta es ¿cuales otras páginas son seguras para comprar y tienen free shipping?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con free shipping no lo sé, pero seguras son Urban Outfitters, Forever 21, Nasty gal, etc.

      Eliminar
  46. Hola! Tengo unas ganas tremendas de hacer una compra de bikinis en asos, pero tengo una tarjeta de multitienda con el logo de visa, sirve igual? Sabes cuanto es el impuesto que debes pagar mas o menos en aduana para que te llegue el paquete? Tengo un miedo tremendo de invertir 75 mil pesos y perder el paquete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es visa y puedes comprar en el extranjero, entonces sirve. Lo del impuesto no es siempre, es solo si aduana retiene tu paquete, es muy a la suerte eso, pero por lo general solo paran paquetes de montos altos, de más de 150 usd. O al menos esa ha sido mi experiencia!

      Eliminar
  47. hola!! me encantó tu tutorial!! has comprado zapatos en asos? soy 37 en chile y no sé qué numero debo pedir en asos, gracias por la ayuda! la tabla que hay en la página no me convence mucho jaja saludos!

    ResponderEliminar
  48. Hola gracias por el tutorial me deja mas tranquila, lo que si me gustaria saber es si yo pago mas para que el pedido llegue rapido funciona??? Yo vivo en Australia y le quiero mandar regalos a mI familia para navidad y que Lata que lleguen un mes despuesss

    ResponderEliminar
  49. Me encantó este tutorial, el día 3 de dic encargué unos martens y una polera y me dijeron que llegarían el 13 de dic pero nada, mandé el correo y decía qe esperara 11 dias mas y ya han pasado y nada, por lo que leí esperare hasta mediados de enero y sino mandaré otro correo... me da miedo que me cobren los impuestos pero lo que mas me da lata esque no hay ningun numero de seguimiento para saber si está retenido o que.. bueno, estoy esperando ansiosa a qe lleguen las cosas :(

    ResponderEliminar
  50. Gracias por el tutorial n.n , por favor contestame; soy de peru tambien llega a perú ? ...exelente tu blog :)

    ResponderEliminar
  51. Tengo una consulta, acabo de hacer mi pedido por asos, estoy súper entuciasmada y si todo sale bien y obtengo mi pedido tal como lo imaginé, me gustaría intentarlo con forever21... mi pregunta es si funciona de la misma manera q asos, con lo de la dirección y todo eso. Saludos, y millones de gracias por el tutorial, me animaste demasiado!

    ResponderEliminar
  52. Hoooola yo tengo una duda importante ....q codigo postal se pone ???
    y la direccion llega?
    llega la casa el paquete ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el código postal lo puedes sacar de internet en la web de correos de chile.
      Llega a la dirección que ingreses en el registro y te llega a la casa si es menor al costo que cobra la aduana. En chile creo que es hasta 100.000.
      Yo compro cosas intentando no pasar los 100 mil y me llega a la casa, si superas esta cifra, es por que tienes que ir a correos de chile a pagar el importe aduanero.

      Eliminar
  53. yo compré ropa hace un mes, y en el eTracking me dice que hace 3 semanas que llegó a chile... a quien debo llamar o como pregunto eso?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. hola compre en Asos por primera ves...me llego el correo tengo el numero de orden pero no se desconto de mi targeta??? por que será?? si alguien me puede ayudar plisssssss

    ResponderEliminar
  55. jaajja ya me respondi... llame al banco y es una demora de transbank a Banco Santander, en mi caso, no suele pasar pero pasa a veces. Mañana aparecera reflejado en mi cta. Por si le pasa a alguien

    ResponderEliminar
  56. Holaaa sabes que tengo un problema, porque compré ya hace un mes y cuando lo hice, me equivoqué en el código postal y coloqué el de santiago general, no el específico de mi depto, super nerd lo sé, entonces mandé un correo y me decían que ellos ya no pueden hacer mucho pero que sí podría ir a ver al servicio postal, tú sabes si servirá esto o cómo hacerlo? no quiero perder lo que pedí ):

    ResponderEliminar
  57. hola... sabes que soy un poco desconfiada y no estoy segura si el envio es totalmente gratis, o sea que yo pago solamente lo que compre y nada mas?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails