26 mar 2011

j´♥ mon carre (Hermès)






Navegando por internet me encontré con esta campaña de Hermès que (al menos yo) no conocía, me parece que es del año pasado, pero no estoy segura de la fecha exacta en que se lanzó. Las ventajas de tener un blog atemporal son que no necesito ir siempre de la mano de lo que está pasando y aún me puedo maravillar con cosas que no son lo último en la moda, con esta campaña me pasó así. No les puedo describir mi sensación al verla, porque me enamoré de absolutamente todo lo que vi. Me vendieron exactamente esa cosa visceral que una marca intenta venderte cuando hace una campaña. Aquí Hermès no está vendiendo pañuelos, está vendiendo un look, una época, un sentimiento de la moda, un aura, diferentes personas, diferentes estilos, diferentes países...es poesía pura para mi.
Tampoco puedo dejar de mencionar lo mucho que me gusta cuando las grandes marcas agarran gente -relativamente - común y hacen con ellos sus campañas. El referente streetstyle y las "it girls" ya no es muy nuevo, pero sí lo hace más cercano y real. Para qué hablar del grano un poco sucio de fotos y videos que me hacen pensar que fue una campaña hecha en los años 60´s - 70´s. Simplemente amé el arte de esta campaña de pies a cabeza, cada imagen cuidadosamente bien pensada, bien producida, hermosamente retratada. Creo que el objetivo de reposicionar los pañuelos de seda, dio resultado.

La campaña se hizo con la estilista Francesca Burns y del fotógrafo Matt Irwin, que tomaron chicas, referentes de estilo de 4 ciudades del mundo: Paris, Londres, Nueva York y Tokio. Hicieron videos de cada una de ellas, haciendo una especie de recorrido por sus vidas, su lifestyle, mostrando su onda, sus novios, etc. Cada detalle que cuenta muy bien el sentido estético de la campaña y sus protagonistas.
Les dejo el video de la campaña "Je aime mon carre" (yo amo mi pañuelo) y los videos de las chicas individualmente. Simplemente disfruten!




 
Paris

 London

New York

Tokyo

8 comentarios:

  1. Lindisima colección !!
    estetica impecable, los paneos con la camara, los colores, todo lindoo
    mi favorito el de Paris ♥

    saludos maca

    ResponderEliminar
  2. Uf! deja soñando esta colección! hace absolutamente perfectamente su labor: vender! jaja hace que uno quiera ser una de esas chicas.
    Me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Solo para copiar porque Hermes es prohibitivo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pregunta, voy a buenos aires ahora y quiero saber todos los datos de tiendas de ropa y de restaurantes que son recomendables. Nunca he ido y parece que tu sabes mucho sobre que hacer en Argentina y donde comprar ropa linda.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Creo que vende porque nos sentimos tan identificadas ¿quién no tiene un pañuelo regalón al que le saca demasiado partido usandolo de mil maneras diferentes?...

    Te felicito por tu blog, lo reviso muy a menudo y tanto que lo vi, que me decidí a tener uno, recién estoy partiendo, pero de a poco se avanza.

    Felicitaciones nuevamente y por lo menos a mi ME ENCANTA LA ATEMPORALIDAD, porque la moda no es sólo el momento, la moda tiene una personalidad y creo que debe explotarsele mucho más ese lado.

    http://ohbabyitssofunny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los videos, al principio pense ¿que tanto puedo amar un comercial de pañuelos? pero apenas empeze a ver los videos descubri que MUCHO. Siento que cada video tiene ese aura especial de su ciudad (por ejemplo el de Paris es más romantico que los otros según mi punto de vista). En serio, me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Chicas!! hola a todas!!! que bueno que les haya gustado la campaña, cierto que es maravillosa?? Sabía que no las iba a decepcionar!

    Pia, busca en los post del año pasado, en el mes de septiembre, tengo buenos aires 1 y buenos aires 2. Ahí hay datos con dirección y todo! mucha suerte y buen viaje!

    Mjlena, felicitaciones por tu blog! lo voy a visitar! Que viva la atemporalidad!

    J, toda la razón, el de Paris era más romántico y la chica era hermooosa!

    Gracias por pasar a saludar, espero tengan una buena semana!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails