16 mar 2012

LANZAMIENT​O "ARAUCO CAJÚN" DE MATIAS CENA & LOS FICTIONS // BAR LORETO HOY VIERNES 16 MARZO



Matías Cena & Los Fictions son la última reencarnación de la fantasía western: una fantasía donde la camaradería es la virtud en un viaje interminable, que transporta a un sonido irrefutablemente robado del honky-tonk y de la tradición country norteamericana. Yo lo conocí gracias a mi amigo Juan Dominguez, quien ama la música chilena, y quedé encantada con la onda de Matías, muy agradable, de seguro si lo escuchan también les va a gustar.

A pesar de esta fuerte influencia americana, Matías Cena & Los Fictions aportan a la mezcla el ingrediente perfecto: su admiración por la primera oleada garage en Chile, comandada por Los Vidrios Quebrados y Los Mac’s. Una suerte de devoción y apropiación de esta identidad olvidada por el público común.
Entre las influencias de la banda destacan: Gram Parsons, The Byrds, Fairport Convention, y todo el alt country actual de Bright Eyes, M Ward, Ryan Adams y My Morning Jacket.

El disco, editado en CD y formato digital, fue grabado por Alejandro Gómez, Perrosky, en estudios A de Algorecords y masterizado en Buenos Aires (Argentina) por Gonzalo “Pájaro” Rainoldi. “Arauco Cajún”, será promovido tanto en Chile como Buenos Aires.

No te quedes sin tu copia, acá te dejamos con el listado de lugares donde encontrar el
disco: http://algorecords.com/?p=871

Y si quieres conocer a este excelente grupo, hoy puedes ir al Bar Loreto y comprobar por ti mismo por qué esta banda merece dar qué hablar.
En el segundo piso también habrá música bailable a cargo de la Pía Sotomayor y el Nico Castro. Imperdible!!!

Matías Cena & Los Fictions en Bar Loreto
Fecha: Viernes16 de marzo
Hora: 23:00 hrs.
Lugar: Bar Loreto, Loreto 435, Barrio Bellavista
Dj: Manyín - CSO - 2° piso Pía Sotomayor & Nico Castro
Entrada: $ 3.000.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails