10 jul 2012

**Hola vida deportiva: Bienvenido Speedworks!

Cómo empecé a hacer deporte es el mejor ejemplo de marketing personal. Si bien yo soy la que siempre dice "la culpa es la que engorda, hay que comer sin culpa" porque me miraba al espejo y veía que todo estaba normal, me di cuenta que me tuve que tragar mis palabras.

Hace un tiempo que tenía la idea de hacer deporte, sólo porque estoy en esa edad en la que si no te cuidas ahora, te espera una vejez un poco difícil. Averigüé sobre un lugar que se llama Speedworks, que es lo más parecido a una clase de gimnasia del colegio y que se hace en 1 hora. Me interesó este sistema porque con los gimnasios tradicionales pierdo mucho tiempo. Estoy 3 horas mirando el techo mientras hago algun ejercicio en alguna máquina y la verdad me aburro. Odio los gimnasios. Por eso con este programa dije, bueno, es una hora, con un profesor que está pendiente de que hagas bien los ejercicios. Casi un personal trainer pero para un grupo de 10 a 15 personas. Y me anoté!

Lo primero fue mi evaluación nutricional. Me pidieron una hora con la nutricionista de Speedworks que es la que te va controlando peso, grasa, etc. De esa forma puedes ir viendo los avances y te elabora un plan alimenticio para que acompañes el ejercicio con buena alimentación. No se trata de hacer una dieta donde te mueres de hambre, sino que es un plan que incluye todos los grupos.
Te van evaluando mes a mes, para ver cambios.

Bueno, acá es donde derribo un mito grande y es donde me jacto de ser buena en marketing. Si ustedes creen que soy flaca y seguramente yo también los tenía convencidos con mi blog de que como y como y me mantengo "normal", ahora es donde todos nos caemos de espalda. Resulta que con la evaluación nutricional, mi porcentaje de grasa es GIGANTE. Soy lo que se llama una "flaca gorda". Es decir, me veo normal, mi peso es normal, mi IMC es normal, pero mi porcentaje de grasa es altísimo! Entonces lo que podría pasar, es que como no me daba cuenta, si éste sigue en aumento el día de mañana podría llegar a tener problemas de salud. El primer mito a derribar es, si eres flaca no necesitas ejercicio y puedes comer todo lo que quieras. FALSO.

El segundo mito es, el peso es lo único que importa. Si es bajo, estamos flacas. FALSO. Mi peso es normal y mi grasa es muy alta. Probablemente en 3 meses haciendo ejercicio, el porcentaje de grasa baje, mis músculos crezcan y mi peso sea más alto, pero me voy a ver mucho más flaca y tonificada aunque pese más, porque lo que bajó es el porcentaje de grasa y lo que aumentó fueron mis músculos. En este minuto lo que tengo es que mi musculatura es casi nula y mi grasa muy alta.

Bueno, luego de ese revelador dato! Comencé con el plan alimenticio, al que le tengo mucha fé. Además tengo que comer cada 3 horas, lo que me ayuda a no tener nada de hambre durante todo el día. Y ayer, con mi amiga Camila Santa Ana (@camilasantaana) que también se metió conmigo a Speedworks, tuvimos nuestra primera clase como alumnas oficiales.

 

Para que se hagan una idea, Speedworks no es un gimnasio tradicional. Es una gran carpa, con algunos elementos, pero con lo que principalmente trabajas es tu propio cuerpo. Acá no hay máquinas con pesos para trabajar los músculos. Tampoco hay filas para ocupar los elementos, porque cada grupo tiene su propio espacio y elementos a utilizar.

Lo primer que hicimos, fue una especie de evaluación para ver qué zonas de nuestro cuerpo eran más débiles, para que la profesora (Francis Contador, la mejor de todas!) sepa con qué tener más cuidado para no lesionarnos. Es un sistema muy personalizado y eficiente.
No voy a negar que me cansé mucho y que me dolieron músculos que ni siquiera sabía que existían, pero, la sensación post ejercicio (no hacía ejercicio desde el 2008) fue muy gratificante! Incluso me junté con mis amigas en un pub (fui con mi tenida deportiva #Adidaswomen jaja, super matadora) y llegando a mi casa me duché y me acosté con un relajo inexplicable.




Como ven, con la Cami nos pusimos esto del Speedworks como un desafío personal. No es posible que sigamos con estos estados físicos. Nos dijeron que en 3 meses ya íbamos a ver cambios considerables y que si seguíamos todo al pie de la letra podíamos lograr resultados el primer mes. Bueno, es lo que pretendemos lograr y espero que lo cumplamos!
Estamos sometiendonos casi a modo de experimento para ver que resulta, por lo que voy a ser muy transparente con los resultados, para que ustedes también puedan comprobar si esto funciona o no.

Como primera evaluación les cuento lo siguiente:

Edad: 29 años
Altura: 1.58 mt
Peso: 52.4 kilos
Cintura: 72 cm
Cadera: 98 cm
Porcentaje de grasa: 37,7% (lo ideal es menos de 30)
Porcentaje de músculo 38,8% (lo ideal es igual o mayor a 40)
IMC: 21 (normal)

Les seguiré contando de mis avances, mientras les adelanto que las fotos de comida calórica se acabaron por el momento! Pero bienvenida es la vida más saludable.

De momento si alguna de ustedes quiere contactarse con Speedworks, les dejo su página web www.speedworks.cl

Yo voy a clases 3 veces a la semana en el domo de Kennedy, al lado del estadio Palestino. Pero hay otros centros en San Carlos de Apoquindo, Vitacura y Chicureo.

Seguiremos el reporte más adelante, espero que con fotos y todo! (y con un mejor estado físico!)


5 comentarios:

  1. Lindaaaa, que buena, te felicito!!!
    Yo hago Spinning y Trx y me va super bien.

    igual después puedes darte unos gustitooss!
    total los bajas en el gim (lo ideal despues que hallas bajado el porcentaje de grasa)

    siempre se encuentran platos livianos
    y ricos, Como la cesar pollo del Tiramisu o las verduras al Grill ijijijji!
    cariños y cuerpo sano, mente sana!

    ResponderEliminar
  2. Maca! que bueno que te hayas animado! Te darás cuenta de que te sientes mucho mejor y como ''más liviana''... en fin yo ahora estoy en el gimnacio pero estoy pensando en cambiar de sistema porque el gym ya me esta aburriendo un poco, buen dato! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bkn!! yo mido lo mismo me siento pitufa jaja yo juraba que eras mas alta, los gym son re fomes, yo lo he intentado incluso con clases de zumba pero el solo hecho de estar ahí me desespera no se, pero ahora hago pilates y yoga y me resulta bien. Te sientes mejor y con mas energía.

    Animo! y besitos :)

    ResponderEliminar
  4. geniaaaaaaaaaal! creo que lo mas dificil es seguir, porque a veces el tiempo se nos hace corto y dices a dejare la clase para mañana y al final dejas de ir, jajaj pero bueno siento que tu y tu amiga lo lograran :)

    ResponderEliminar
  5. con lo que contay, se parece mucho a Crossfit... yo hice 7 minutos en un concurso (soy una periodista jugada) y me morí... y mis musculos murieron por 5 días jajajaja éxito para ti y tu amiga y que la fuerza esté con ustedes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails